jueves, octubre 25, 2007

Cómo conocer las especificaciones técnicas del Hardware el CP

Ubuntu me sirvió hasta para poder encontrar los drivers para un XP ¿Qué, qué qué...? Bueno la historia es así de simple: un portatil (HP Pavilion dv6000 y lo hp se lo han ganado completico) de una amiga tenía vista (ironias a parte) y dejo de funcionar por mi culpa. Si mi culpa, porque estaba intentando hacer que ella pudiera imprimir por medio de la red a mi impresora, luego de intentar por muchisimo tiempo lo deje, apague y luego no entraba al escritorio y no se porque ¿?, solamente salve su información por si tocaba reinstalar e intente muchas cosas y nada. Entonces instala Ubuntu 7.10 y fue felicidad hasta que no tenía Internet por el wireless y luego de buscar hasta la saciedad y de una fulminante mirada de odio, me puse en la tarea de instalar XP.

El primer problema era que no lo podía instalar porque la maldita BIOS tiene el SATA Nativo habilitado (no me pregunten que es simplemente hay que deshabilitarlo). Y luego son los mugrosos drivers, ya que los malditos de HP no dan ningún CD y en la página web no tiene todos los driver y aquí es donde entra de nuevo Ubuntu.

Desde un CD de Ubuntu se abre una Terminal y se escribe lo siguiente:

lshw (si es en tu ordenador sudo lshw, pero si quiere conocer algo especifico como por ejemplo el disco duro debe escribir sudo lshw -C disk)

Pero lo una gran ayuda es tener estas características en un archivo html simplemente haciendo:

sudo lshw -html > nombre_del_archivo.html

y lo encontraras en la Carpeta Personal

Tomado de:

Encuentra las Especificaciones Técnicas del Hardware de tu PC en Ubuntu

Find Hardware Specs (Details) on your Computer

3 comentarios:

Unknown dijo...

No me sale.
Probe tambien con:
sudo lshw -html > 1.html
sudo lshw -html -class > 1.html
sudo lshw -html -class CLASS > 1.html

Me gusta tu blog, lo tenia para configurar samba, y ahora que he tenido un rato libre, lol estoy hojeando...
Un saludo!

RCBonil dijo...

Hola Ivan, gracias por su comentario. Sobre su problema he realizado varias pruebas y hasta he copiado/pegado "sudo lshw -html > 1.html" en la terminal y "me sale" mi archivo 1.html en mi "Carpeta personal".

Como estaba en el blog (el archivo TXT) el me creo el archivo, pero vacio y me mostraba un mensaje de lo que podía hacer, por eso lo he modificado, gracias.

También he encontrado más información sobre "lshw", en las siguientes direcciones:

HardwareLiSter

lshw listado de-hardware

lshw una util herramienta informativa

Unknown dijo...

Es verdad...
No se la razón, pero ahora si me sale.
Gracias!