jueves, octubre 04, 2007

Cómo imprimir páginas pares, o impares en Firefox y Opera

Es increíble como de un programa a otro se complica cosas tan sencillas como imprimir un documento de varias hojas por ambos lados, por ejemplo el visor KDPF y Evince puedes seleccionar páginas pares e impares de una forma simple, pero en OpenOffice, ya se complica porque debes debe seleccionar página izquierda (las pares) o derecha las impares, entonces esto ya puede ocasionar confusiones.

Pero si vamos a imprimir en los navegadores Opera, o Firefox hay si hay un problema porque no existe la opción, entonces después de buscar (y mucho) encontré lo siguiente:

1. Instalar el paquete gtklp

sudo apt-get install gtklp

Para Firefox

a. abrir otro ventana o pestaña y escribir about:config

b. en filtro colocamos print_command y ha hacemos doble clic en

print.printer_PostScript/default.print_command

borramos Default y colocamos gtklp

c. por último probamos en cualquier página y seleccionamos imprimir (Ctrl+p),seleccionamos en Impresora PostScript/default y luego hacer clic en el botón Imprimir

Para Opera

a. seleccionamos imprimir (Ctrl+p), luego hacemos clic en la pestaña Programa de Impresión, colocamos gtklp en Programa de impresión y finalizamos haciendo clic en Activar y reiniciando el navegador

b. Al seleccionar de nuevo imprimir seleccionamos gtklp.

2. Tanto para Opera, como Firefox al hacer clic en Imprimir el abre una nueva ventana donde selecionamos las opciones que deseamos moviendonos atraves de las diferentes pestañas y si deseamos que sean permanente las guardamos y por último hacemos clic en Imprimir.

Tomado de:

www.sisifodichoso.org

No hay comentarios.: