jueves, octubre 04, 2007

Cómo compartir una impresora conectada en Ubuntu 7.04 a windows

Con la necesidad de compartir mi Epson Stylus CX4800 (la marca que se alegra que nuestra impresora no funcione cuando se acabe un cartucho de tinta de color y tengas que entregar un trabajo y solo necesites imprimir en negro), la cual esta conectada a mi ordenador con Ubuntu 7.04 y este esta conectado aun Router D-Link inalambrico, por el cual se conecta un portátil HP con windows vista.

Para ello utilice el [Howto] Compartir impresoras en red de la página Ubuntu-es, el cual copio, pego y edito un poquito:

Impresora conectada a Ubuntu da servicio a Win:

Pasos a seguir:

1.- Conectar correctamente la impresora e instalar correctamente los drivers a través de "Sistema -> Administración -> Impresoras"

2.- En la ventana de Impresoras (Sistema/Administración/Impresoras), clicar en "Opciones globales -> Compartir impresora". Saldrá un mensage. Clicar en "Aceptar"

3.- Averiguar la IP del ordenador donde está conectado (si no lo saben, pueden usar el comando ifconfig. Para más información sobre este comando, ejecutar ifconfig o ir a [Howto] Redes)

4.- Ejecutar el comando:

sudo adduser cupsys shadow

5.- Abrimos Firefox y nos metemos en la dirección:

http://localhost:631/

6.- En esa web, veremos que hay unos rectángulos de bordes redondeados. Clicamos al que dice "Administrar servidor"

7.- Activamos todas las casillas y clicamos a "Cambiar preferencias". Nos pedirá el nombre y contraseña del usuario actual. Se lo ponemos

NOTA: A mi me dió un error. No se si es normal, pero reiniciando el ordendor se soluciona y se queda activo sin problemas

8.- Vamos al PC con win, nos vamos al "Panel de control" y entramos en "Impresoras y faxes" (en vista solamente es Impresoras)

9.- Clicamos a "Añadir impresora". En la ventana que se abre, clicamos a "Siguiente >"

10.- Seleccionamos que queremos "Una impresora de red o una impresora conectada a otro equipo" y clicamos en "Siguiente >"

11.- Seleccionamos "Conectarse a una impresora en internet o su red doméstica u organización"

12.- Completamos la URL según este patrón:

http://:631/printers/

Por ejemplo, la IP de mi ordenador servidor es 192.168.1.30 y la impresora la llamé CanonS750. Así que yo tube que poner:

http://192.168.1.30:631/printers/CanonS750

13.- Clicamos en "Siguiente >" e instalamos los drivers de la impresora

Tomado de:

[Howto] Compartir impresoras en red

Otro enlace donde se habla del mismo tema:
Como compartir una impresora con Windows

1 comentario:

Linda dijo...

Buenos tips, pero tuve un problema, hace todo bien, pero al imprimir desde una pc windows xp imprime al revés, es decir si yo escribo "prueba" se imprime: "abeurp", como un espejo, ya cheque lan propiedades de impresion y todo esta bien, una vez se pudo solucionar instalando esp print pro, pero ahora dice que no encuentra el servidor especificado