domingo, abril 27, 2008

Como cambiar el brillo del monitor

Ahora con nuevo distribución de ubuntu la 8.04 me encontré con un problema, que la intensidad de iluminación de la pantalla estaba baja, pero bueno si utilizo la batería ella se baja, pero conectada directamente???, entonces probé el procedimiento con el 7.10 que era ir a Gestión de energía y mover una barra y la intensidad cambiaba, pero en este nuevo no esta, entonces buscando encontré dos soluciones:

La primera colocar en el panel (yo prefiero la de arriba) un botón para aumentar el brillo así: click derecho sobre el panel, añadir al panel ... y selecciona control de brillo.
En la siguiente imagen se puede ver un ejemplo:

Botón para aumentar el brillo del monitor

Pero como tengo mi panel lleno de botones, entonces seguí buscando y descubrí (a prueba y error) que en mi portatil (HP Pavilion dv6000) oprimiendo el botón "fn" (que se encuentra entre y el botón con el logo de windows) y F7 disminuyo la intensidad, o F8 y la aumento y listo (ver imagen).

Teclas del HP Pavilion dv6000 para aumentar o disminuir el brillo del monitor

Tomado de:

Aumentar el brillo de la pantalla (por software) en ubuntu

Controlar Brillo monitor

No hay comentarios.: