viernes, mayo 01, 2009

Me regreso a Ubuntu 8.10 :(

Pues si, después de ensayar toda la noche para arreglar el problema de mi tarjeta gráfica (00:02.0 VGA compatible controller [0300]: Intel Corporation Mobile GM965/GL960 Integrated Graphics Controller [8086:2a02] (rev 0c)) y reiniciar como 10 veces no he podido solucionarlo: Blender no funciona bien.

Dirán algunos: ¡¿Solamente por un programa?! ¡¿Qué te pasa?! La verdad es que no tengo mucha confianza en este: Primero fue perder todo la info del /home (gran error mio por no tener una copia de seguridad), luego las animaciones no funcionaba, nada grave sin ellas puedo vivir, siguieron unos congelamientos de pantalla, solamente funcionaba el ratón, que tenía que apagar mi portable a las malas (y se me vino a la cabeza esas épocas de windows), eso me molesto tanto y necesitaba hacer unas cosas que me volvía 8.10, y ahora le vuelvo a dar otra posibilidad a 9.04, no me funciona Blender, además he buscado mucho y nada funciona, entonces no queda más que volverme a Ubuntu 8.10.

Y me molesta mucho, porque lo poco que he visto me ha gustado, es la primera vez que actualizo desde una versión anterior y no he tenido problemas, eso si la velocidad de cambiar de Ext3 a Ext4 se siente, aunque para que velocidad si no tienes confianza.

Bueno aquí dejo los sitios donde encontré la posible solución, que no me funciono, eso no significa que a otros si:

JauntyJackalope/ReleaseNotes

Reverting the Jaunty Xorg intel driver to 2.4

X/UxaTesting

Troubleshooting X freezes, hangs, and lockups

Intel Graphics Performance Guide for Ubuntu 9.04 (Jaunty) Users

2 comentarios:

fer dijo...

Tu tarjeta gráfica estaba bloqueada -por algo- en Compiz. Si no puedes vivir sin Compiz, entonces hay una buena razón para volver atrás. Habilitaste Ext4 cuando -se sabe- que puede producir pérdidas de datos y otros riesgos. Por algo también venía desactivado por defecto.
La razón del bloqueo de pantalla y otros de tus problemas se deben a que sacaste de la lista negra a tu tarjeta, habilitando Compiz y además Ext4, pero eso trae las consecuencias negativas que ya has experimentado. Vivir al límite tiene sus consecuencias y riesgos. Yo estoy feliz en Jaunty sin Compiz y sin Ext4, cierto, una actitud algo conservadora, pero mucho menos que mantenerme en Intrepid.

RCBonil dijo...

Hola fer, gracias por tu mensaje, pero mira lo que dije sobre compiz: nada grave sin ellas puedo vivir, eso quiere decir que lo había quitado, porque encontraba recurrente como razón del problema, o sea no tenía compiz funcionando.

Lo de la Ext4 siempre he reconocido que fue una torpeza de mi parte y lo mantengo.

Y lo de vivir al límite me gusta (esta es la primera vez que no instalo una beta) y por eso tengo una sensación amarga por devolverme a 8.10, pero es que tengo cosas que hacer y los experimentos deben esperar.

Algo que debes experimentar es con Ext4 mira que después... la velocidad de respuesta es superior y se siente, pero ya sabes copias de seguridad.