jueves, abril 23, 2009

Que hacer cuando pierdes toda la información de tu disco duro

Solamente queda llorar y darte contra la pared por no haber comprado un disco duro de respaldo, o por lo menos haber guardado lo más importante en DVD. Lo único bueno fue que muchas cosas se pueden recuperar: series, películas, libros, programas, música, etc. El problema son las cosas que hiciste y que no tienes por ningún lado: Proyectos de estudio, apuntes, fotos, trabajos, etc.

Y sabes porque pasa esto... por confiado, porque yo ya había hecho esto desde la versión 7.04, donde formateaba el sistema y dejaba el home sin formatear, pero ahora yo quise solamente actualizar la partición a ext3 a ext4 y adiós 90GB.

Estas son cosas que pasan y que nos dejan una gran y dolorasa enseñanza: NO ACTUALIZES TU SISTEMA OPERATIVO SIN HACER UNA COPIA SE SEGURIDAD, AUNQUE CREAS QUE NO VA PASAR NADA, PUES PASA.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que dura perdida... Lo siento.
Yo convertí la particion de ext3 a ext4 de mis datos importantes y ningun fallo. Pero claro... antes hize mi copia de seguridad de unos 240 Gbs jeje.
Un saludo

RCBonil dijo...

Hola Ivan, pues mira que fue duro al principio, aunque después de pensar mucho lo que más hacia espacio en el disco eran unas series y unas pelis que ya había visto, entonces todo esta en la web. Me salto la preocupación de todo lo que hice en la U, pero todo lo tenia en Dropbox, la música lo tengo en el Iphone y eso esta en una partición de windows. El año pasado hice un curso de fotografía y muchas se perdieron, pero muchas otras están en Flickr, o Picasa. Entonces hasta el momento no hay nada que extrañe tanto que no pueda seguir viviendo, jajajajaja, y gracias a dios (ironía pura, jajajajaja) había grabado la última temporada de House.

Eso es lo bueno de tener un disco duro pequeño, muchas cosas las tengo en DVD's.