martes, marzo 11, 2008

Activar USB en VirtualBox

VirtualBox es un programa de virtualización, pudiendo ejecutar diversos Sistemas Operativos en Ubuntu.

Al instalar VirtualBox me dí cuenta que los USB no me funcionaban, lanzándome un error cada vez que quería ver la configuración.

Pues para poder administrar los USB bien debemos hacer una serie de cambios:
  1. Pega esto en la consola:
  2. sudo gedit /etc/udev/rules.d/40-permissions.rules

  3. Cambiar:
  4. SUBSYSTEM==”usb_device”, MODE=”0664″

    por:
    SUBSYSTEM==”usb_device”, MODE=”0666″

  5. Introducir en la consola:
  6. sudo gedit /etc/init.d/mountdevsubfs.sh

  7. Cambiar:
  8. #
    # Magic to make /proc/bus/usb work
    #
    #mkdir -p /dev/bus/usb/.usbfs
    #domount usbfs “” /dev/bus/usb/.usbfs -obusmode=0700,devmode=0600,listmode=0644
    #ln -s .usbfs/devices /dev/bus/usb/devices
    #mount –rbind /dev/bus/usb /proc/bus/usb


    por:
    #
    # Magic to make /proc/bus/usb work
    #
    mkdir -p /dev/bus/usb/.usbfs
    domount usbfs “” /dev/bus/usb/.usbfs -obusmode=0700,devmode=0600,listmode=0644
    ln -s .usbfs/devices /dev/bus/usb/devices
    mount –rbind /dev/bus/usb /proc/bus/usb


  9. En la consola escribe esto:
  10. sudo /etc/init.d/mountdevsubfs.sh start

  11. Reinicia el ordenador
Tomado de:
Tuxinga
Ubuntu-es

1 comentario:

Bufoland dijo...

Hola Ivan, el artículo que viste inicialmente fue para Outlook Express,
después para Webmails (que es la orientacion que tiene ahora) y en la
actualidad lo estoy adapatando para que sea lo más general posible.
¿Por que le agregué un Mínimo Cuestionario y lista de conocimientos
básicos?, por que estoy metido en un proyecto para crear telecentros
comunitarios en mi ciudad.
Mira este Blog:
http://telecentrospuertomontt.blogspot.com/
Es espírutu de ese proyecto es llevar la tecnología a la gente que no la
accesa ya sea por razones económicas y/o generacionales (entre otras),
en resumen ayudar a cerrar la brecha digital.
Se están seleccionado en las poblaciones alejadas del centro de Puerto
Montt, agrupaciones comunitarias (como las juntas de vecinos por
ejemplo), para instalar computadores con coneción a Internet,
capacitarlos, ayudarles a armar redes con los otros telecentros (y otras
agrupaciones interesadas) y estar contantemente retroalimentándolos.
El modelos básico es un modelo solidari, donde se recibe y se comparte,
o sea el que aprende tiene el compromiso social de enseñarle a otros.
Aunque no soy informático (soy Ing. Acústico), mi tarea en el proyecto
es de Coordinador de Cultura Digital, y estoy a cargo de la
transferencia de conocimientos. Por ello estoy adaptando manuales que
tenía ya hecho por la clases de computacion nivel usuario, para que se
puedan utilizar tanto con sofware comercial como con software libre (al
cual le daré más incapié).
El cuestionario lo puese para hacer que mis alumnos sepan por lo menos
lo básico a los que deben llegar.
El primer telecentro está funcionando con Suse, y para tu alegría (por
lo que veo) todos el resto de los telecentros va a funcionar con Ubuntu.
En estos momentos te estoy escribiendo desde mi Laptop que tiene XP,
pero el 80% del tiempo uso Ubuntu (como ahora).
Respecto a Ubuntu algunas cosas de las que he podido hacer las estoy
transcribiendo en mi Blog.

Cualquier sugerencia y/o crítica es bienvenida, y por supuesto que nos
ayudes a contarle al mundo de lo que estamos haciendo.

Atte.:
Walter Velásquez
www.ptomontt.cl
www.bufoland.cl
y otros...