viernes, diciembre 14, 2007

Tips: Cómo apaga el monitor con sólo uno, o dos clic

Cuando va a dejar el computador encendido más tiempo que el ahorrador de energía del monitor se ejecute (por ejemplo 5min) y quieres ayudar a los del cambio climatico, entonces puede hacer lo siguiente:

1. Abrir un Terminal y colocar el siguiente código:

sleep 1 && xset dpms force off

2. Contando que tienes que estar fuera de su silla en menos de 3seg entonces es bueno hacer un doble clic a un botón, entonces:

a. hace clic derecho en el escritorio y luego en "Crear un lanzador..."
b. donde dice "Tipo" lo dejas en "Aplicación", en "Nombre" puedes colocar "Apagar Monitor", en "Comando" colocas "xset dpms force off", si quieres cambiar el icono (donde hay de una placa con un resorte), o colocas el comentario que quieras y por último haces clic en "Aceptar".

3. Pero si no quieres dos clic sino uno y que este en alguna de sus panales (por ejemplo al pie del reloj) solamente debe hacer clic derecho sobre el panel y luego "+Añadir al panel...". Esto abre una ventana de la cual se selecciona el botón "Lanzador personalizado" y haces lo mismo que en el punto 2.

4. Si la cuestión es de seguridad, o sea que estas en una oficina y quiere que quede con clave, solamente hace "Ctrl + Alt + L"

5. Pero si sabe que vas a demorarte más de 30 minutos es mejor que apoyes su dedo sobre el botón de apagado de la pantalla.


Tomado de:

Be Linux... my friend: Apaga el monitor con un simple clic

No hay comentarios.: