viernes, julio 07, 2006

Como instalar Inkscape

Después de buscar como instalar la última versión de Inkscape 0.44 encontre la forma (buena ella ya estaba en la página de descarga): Linux autopackages y es muy fácil son solo 3 pasos (How to install Linux autopackages in 4 easy steps):

1 Descarga y guarde el archivo inkscape-0.44.x86.packageen tu computador.

2 Cuando ya se haya descargado en su computador, haga clic derecho sobre el archivo y seleccione “Propiedades”, luego debe hacer clic sobre la pestaña permisos y seleccione en la línea de “Propietario” “Ejecución” haciendo clic en el cuadro que debe aparecer un chulo y el cuadro se vuelve de color naranja. por último hace clic en “Cerrar”,

3 Antes de continuar debe desinstalar la versión anterior del Inkscape, después haga doble clic sobre el archivo (como yo no tenia instalado el autopackages, entonces se abre un cuadro en el cual debe hacer clic en “Ejecutar” y él se instala) y por último debe hacer clic en el botón “instalar”

En la página de autopackages esta en ingles pero esta en imágenes que hace muy fácil de entender y son 4 pasos pero yo uní el paso 2 y 3.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hola Rolland!

Yo también he instalado Inkscape con Package. Pero resulta que no encuentro el ejecutable. No sé dónde lo puso. Yo tengo una distro basada en Debian. También me anoté en la lista de Autopackages pero al parecer no tienen soporte en castellano.
Si me pordrias dar una mano, agradecido.

Emilio.