miércoles, noviembre 21, 2012

Cómo salvar un escáner de morir en la basura

Como toda historia comienza con :  Había una vez... y resumiendo puedo decir que un amigo tenía un escáner que no sabía que hacer porque le faltaba el disco de instalación de drivers y como vivimos en el primer mundo lo más común es decir "A la basura", pero como venimos del tercer mundo, nos queda algo que nos dice: intentemos encontrar esa partecita para que nuestra bestia funcione de nuevo.

Luego de dos horas ya me ha había dado por perdido me dije y si lo buscamos para Ubuntu la respuesta salto en mi pantalla y solamente fue llegar a mi casa (porque mi amigo es un terco windowsero), y ponerlo a funcionar con los siguientes pasos (copio y pego del blog donde encontré la respuesta) :

Pasos para revivir la bête:
  1. Apagar el escáner si está encendido.
  2. Visitar la página web del proyecto SANE y ver si nuestro escáner está soportado y cuál es el back-end que lo soporta.
  3. Ir al sitio web del back-end (en mi caso, SpanScan) para comprobar el nombre del fichero del firmware que utiliza nuestro escáner.
  4. Buscar dicho firmware en el CD de drivers que viene con los escáneres o descargar la última versión desde el sitio web del fabricante (en mi caso, MiraScan 3.42U para 1200 DPI (mirascan342u.zip)) y buscarlo dentro del archivo descargado.
  5. Copiar el firmware (en mi caso, U96V121.BIN) al directorio /usr/share/sane/snapscan/ (si la ruta no existe, crearla; necesitaremos privilegios de administrador: pulsamos la combinación de teclas AltF2, y ejecutamos kdesudo dolphin).
  6. En /etc/sane.d/snapscan.conf, reemplazar /usr/share/sane/snapscan/your-firmwarefile.bin por la ruta en la que hemos copiado el firmware (en mi caso, /usr/share/sane/snapscan/U96V121.BIN).
  7. Encender el escáner y esperar a que acabe de arrancar.
 Gracias al blog /usr/weblog IV por ayudarme a salvarlo.

No hay comentarios.: