martes, diciembre 18, 2007

Tips: Cómo deshabilitar el servicio de Indexación Tracker

La verdad es que en mi computador no utilizo ningún sistema de busqueda de archivos y las pocas que he hecho son en computadores del trabajo, amigos, etc. pero no de mis cosas entonces tener un servicio de indexación de ficheros no me es útil, pero si consume mi disco duro y mi procesador, entonces lo voy a desinstalar siguiendo los siguientes pasos:

ir a menú/Sistema/Preferencias/Sesiones y desmarco la opción "Tracker".

Ahora cuando encendamos nuestro computador no vamos a tenerlo.


Tomado de:

[Tip] Deshabilitar Tracker (servicio de indexacion de ficheros)

viernes, diciembre 14, 2007

Tips: Cómo apaga el monitor con sólo uno, o dos clic

Cuando va a dejar el computador encendido más tiempo que el ahorrador de energía del monitor se ejecute (por ejemplo 5min) y quieres ayudar a los del cambio climatico, entonces puede hacer lo siguiente:

1. Abrir un Terminal y colocar el siguiente código:

sleep 1 && xset dpms force off

2. Contando que tienes que estar fuera de su silla en menos de 3seg entonces es bueno hacer un doble clic a un botón, entonces:

a. hace clic derecho en el escritorio y luego en "Crear un lanzador..."
b. donde dice "Tipo" lo dejas en "Aplicación", en "Nombre" puedes colocar "Apagar Monitor", en "Comando" colocas "xset dpms force off", si quieres cambiar el icono (donde hay de una placa con un resorte), o colocas el comentario que quieras y por último haces clic en "Aceptar".

3. Pero si no quieres dos clic sino uno y que este en alguna de sus panales (por ejemplo al pie del reloj) solamente debe hacer clic derecho sobre el panel y luego "+Añadir al panel...". Esto abre una ventana de la cual se selecciona el botón "Lanzador personalizado" y haces lo mismo que en el punto 2.

4. Si la cuestión es de seguridad, o sea que estas en una oficina y quiere que quede con clave, solamente hace "Ctrl + Alt + L"

5. Pero si sabe que vas a demorarte más de 30 minutos es mejor que apoyes su dedo sobre el botón de apagado de la pantalla.


Tomado de:

Be Linux... my friend: Apaga el monitor con un simple clic

martes, diciembre 11, 2007

Cómo instalar internet explorer en Ubuntu 7.10

Para probar un diseño que hice en CSS, además de Opera y Firefox, también queria en internet explorer (recuerden que es para probar, porque para navegar utilizo los dos primeros) entonces encontre lo siguiente:

Primero instalar wine y cabextract asi:

sudo apt-get install wine cabextract

Desde un "Terminal" vamos a seguir las siguientes instrucciones:

Descargarlo:
wget http://www.tatanka.com.br/ies4linux/downloads/ies4linux-latest.tar.gz

Descomprimirlo
tar zxvf ies4linux-latest.tar.gz

Entrar en la carpeta
cd ies4linux-*

donde "*" es la versión y la cual va a ver después de descomprimir el archivo, por ejemplo yo instale la ies4linux-2.99.0, aunque lo más fácil es escribir el 2 y luego "Tab" y listo.

y para comenzar la instalación solamente copien y pegen lo siguiente:
./ies4linux

y por último sigan las instrucciones.

Para abrir el programa solamente debe entrar en la carpeta "bin" que se crea en la "Carpeta personal", hacer doble clic en ie6, ie55, o ie5, luego decir ejecutar y listo ya tienes tu flameante ie para probar sus creaciones y recuerde no utilizarlo para navegar.


Tomado de:

IEs 4 linux installation

Guía Ubuntu - Intenet Explorer

Cómo cambiar el color del inicio de Ubuntu 7.10

Después de intentar de cambiar el color de fondo y ya acostumbrado a ello, me llego la solución en la siguiente entrado de Entre tuxes y pepinos: Tip: Solución del bug del color de fondo en inicio de sesión (Gutsy) (ahora voy a copiar, pegar y listo, bueno y de pronto cambio alguna que otra palabrita)

Es simple, tan sólo tienes que editar el archivo /etc/gdm/PreSession/Default

sudo gedit /etc/gdm/PreSession/Default

…y buscar en él (está prácticamente al final del archivo) el siguiente texto:


# Default value
if [ “x$BACKCOLOR” = “x” ]; then
BACKCOLOR="#82BBDA”
fi

Lo que tenemos que hacer es cambiar "#82BBDA" por "x", quedando finalmente así:

# Default value
if [ “x$BACKCOLOR” = “x” ]; then
BACKCOLOR=“x”
fi


Guardad los cambios y cierra el editor de texto. Ahora puedes ir a “Sistema > Administración > Ventana de entrada > Local“. Haz clic en el cuadrado de color al lado de “Color de fondo” y selecciona el color que quieras. La próxima vez que inicies sesión se mostrará el color escogido mientras se carga el escritorio.

Tomado de:
Tip: Solución del bug del color de fondo en inicio de sesión (Gutsy)